miércoles, 16 de marzo de 2011

Se busca noticia

Después de varios días de descanso, me enfrento al duro momento de volver al trabajo. Sé que no es la más dura de las profesiones pero, como en todo, hay cosas que no son tan entretenidas. Lo más dificultoso en este momento de relax absoluto: encontrar LA NOTICIA.

1659 km², 326 km de costa, una extensión de tierra en medio del Atlántico capaz de guardar en su interior un universo de historias, hechos desconocidos que pocas veces ven la luz. Y ahí estamos los "buscadores de noticias", olfateando, escuchando, viendo historias donde no las hay, y dejando escapar las que tenemos delante de nuestras narices porque nos distraemos mirando hacia otro lado.

Tormenta de ideas... individual. Hay que pensar qué temas ofrecer para el fin de semana, temas interesantes, historias noticiables, algo que no esté manido. ¡Mmm!... “knoc, knoc, piensa mcfly”... ¿La lluvia? ¿Sus consecuencias? Venga que tu puedes, que la lluvia ya pasó y el frío también. Turismo, agricultura, deportes, carnaval...a lo mejor un poco de zapping ayuda a que me venga a la cabeza alguna idea genial. 1, 2, 3, 4,... ¡uf! ¡¡Qué vuelva la concentración!!

Después de una vuelta completa a todos los canales, que no son pocos, empiezan a surgir las ideas. Lástima que la mayoría de ellas no se puedan realizar o en ocasiones, no merece la pena hacer tantas gestiones para tan poco tiempo de televisión.

Movemos algunos contactos, benditos contactos, qué sería de nosotros sin ellos. Tiene sentido, podría ser una combinación interesante, llamativa. Cumple varios requisitos indispensables, actualidad e imagen. Y por fin, ya está aquí. He tenido suerte, he encontrado la noticia…en mi mente.

1 comentario:

  1. Como espectador te digo que si no hay noticia que estaría bien que en los informativos nos hablaran de temas interesante como: historia, ciencia, ecología, donde siempre hay algo que contar, si el espacio televisivo te lo permite, claro. Prefiero eso, a que me hablen del tiempo, eso sí

    ResponderEliminar