lunes, 14 de marzo de 2011

Un minuto, sesenta segundos

¿Cuántas cosas caben en un minuto? Sesenta segundos que se pueden hacer eternos, o por el contrario, ser los más cortos de nuestra existencia. Una fracción de tiempo, en la que se puede contar toda una vida, un acontecimiento histórico o un hecho que pasará desapercibido para algunos, al tiempo que marcará a otros. En un minuto, se puede hacer reír y llorar, dejar huella en la mente y los corazones. En un minuto, se puede caer en el olvido.

Es justo que la primera entrada de este blog sirva para explicar los motivos que me llevan a escribirlo. Los medios de comunicación generan sentimientos encontrados, demonizados por muchos e idolatrados por otros, lo cierto es que los que nos dedicamos a esto vivimos en una permanente montaña rusa de sentimientos y experiencias.  Por nuestros ojos pasan las más diversas historias, las vemos desde fuera pero también las sentimos.

Durante los últimos cuatro años de mi vida he pasado por un sin fin de momentos que me han marcado, me han hecho crecer como persona y como profesional. En ellos he puesto todo de mi parte para que en sólo un minuto quedara reflejado todo lo que mis ojos veían y mis oídos escuchaban. Horas de trabajo, carretera, nervios, estrés, sonrisas, miradas cómplices y gestos ininteligibles entre compañeros que se transforman en un minuto de información, un minuto efímero que sólo permanece en la memoria de unos pocos.

Ahora que por fin me animo a escribir estas líneas, al hacerlo, siento que he perdido el tiempo. Llevo cuatro años de retraso, de historias que por un motivo u otro merecieron ser contadas. Con esto no pretendo recuperar todo lo que dejé atrás, me gustaría dejar constancia de por qué, cada día me siento más feliz por la decisión que tomé cuando quise dedicarme a una profesión de la que la mayor parte del tiempo estoy enamorada.

4 comentarios:

  1. Un buen comienzo el tuyo en está andadura bloggera. Yo soy de los críticos con los medios de masa (y en general con todo intento de manipulación, empezando por el vecino que quiere convencerme para que ponga aire acondicionado en mi casa) ya que pienso que una cosa es crear la Agenda Setting y otra decirme que pensar y de que preocuparme. Por eso además de los muestros me importan sobre todo los vivos y más que los políticos los ciudadanos, que somos los que decidiremos nuestro futuro y el de nuestra sociedad. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este blog fue creado sin grandes prensiones, tan sólo contar cómo se vive desde dentro una profesión en la que por desgracia existe mucho intrusismo. Sé que desde aquí no podré cambiar las cosas pero sí darle una visión diferente, por supuesto sin obligar a nadie a leerlo, ni a seguirlo, sin pensar en crear una Agenda Setting que hagan más mediáticas mis palabras, tan sólo ideas que fluyen de mi cabeza hasta mis dedos. Me alegra contar contigo para esta aventura, tu y tus críticas son muy importantes para mi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando estabamos en la Uni odiabas escribir. Siempre te saltabas la clase de guión y cuando teniamos que escribir alguna historia para algún trabajo te quejabas a todas horas, que si yo no sé que escribir, que seguro que lo que escriba no le interesa a nadie,... No había manera de hacerte cambiar de opinión, de tus trece no te sacaba nadie.

    Me alegra ver que te has dado cuenta de que todos tenemos algo que decir y que en alguna parte a alguien le interesa y le importa.

    Y ahora tu función es más importante no sólo porque cuentas tus historias sino también porque ayudas a contar las de aquellos que no pueden ser oidos por sí mismos. Dejando tu huella y la de ellos, reivindicando la voz de los que no pueden hablar.

    Yurena

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al mundo del blog:
    Esto es como escribir un mensaje en una botella. Lo lanzas al mar, y cualquiera, navegando, se lo encuentra.
    Me alegra que hayas dado el paso.
    Estoy deseando recoger tus mensajes.

    Un beso

    ResponderEliminar