lunes, 27 de febrero de 2012

De la creatividad a la desesperanza

"Un hombre creativo es un niño que ha sobrevivido" es la cita que una amiga me ha descubierto recientemente y que refleja el estado en el que se encuentran esos más de cinco millones de parados que convierten a España, según refleja la web de Rosa María Artal, en el país industrializado con mayor tasa de paro. Unas cifras abrumadoras que dejan pocas perspectivas de futuro a los que por suerte o por desgracia formamos parte de esa larga lista que en pocos días podría ser aún mayor, o no.

Lo que nos queda es la creatividad y la valentía para afrontar nuevos proyectos, sacar de la chistera ideas maravillosas que sorprendan al gran público, reinventar la profesión y, en una pequeña proporción, la esperanza de que las aguas vuelvan a su cauce y estar como hace cuatro, diez o veinticuatro meses, al fin y al cabo, eso nos garantizaría mayor seguridad económica.

Hasta que eso llegue, ¿qué tenemos? Actuar como analistas chupando televisión, periódicos y radio pensando cómo lo hubieses hecho si te encontrases en la situación de ese redactor que trata los temas de moda. Hoy, las grandes estrellas son Urdangarín, la gala de los Oscar y José Bretón, llenando programas enteros y generando las más diversas opiniones.

Mi análisis para este lunes es que mejor empleo mi tiempo en pulir una idea que ronda mi cabeza que al menos me servirá para sentirme útil y no creer que pierdo mi tiempo sentada delante de la caja tonta, ante un ordenador dejando pasar letras y letras ante mi atenta mirada o viendo una foto en Twitter de la redacción del diario Público completamente vacía. El mismo vacío y desesperanza que siento desde que la vi.

1 comentario:

  1. Lo importante es la actitud, y la actitud tiene que ser la positividad, no puede ser la desesperanza aunque haya veces en que así se pueda sentir uno. Esperar no, sino despertar como escribí en mi último post: http://seacabaronlasgambas.blogspot.com/2012/02/despertad-despertad-malditos.html. Si esta esta tu manera de mantenerte despierta, este puede ser un camino, sí: la creatividad.

    ResponderEliminar